viernes, 26 de agosto de 2011

UNA BREVE DEMORA



Son las dos de la madrugada
están derribando mi puerta
un tipo pequeño con un pequeño bigotito
y cinco o seis más.

Escondo a mi hijo en la cocina
escondo a mi mujer entre mis manos
puedo ver sus dientes en el ojo avisor
están bebiendo cerveza enlatada.

Gritan el nombre de mi esposa
dicen ser del vecindario
me aseguran que mi hijo es interesante
si acaso les gustaría una roca de crack.

Son ya las cuatro de la madrugada
¡Dios mío me siento desamparado!
los vecinos cierran sus puertas y ventanas
tengo a la policía en el teléfono.

Me van a conectar con "Emergencias"
va a haber una breve demora
primero debo contestar algunas preguntas:
¿"es usted latino, negro o gay?"

"¿Cuales son sus hobbys,
ocupación y dirección electrónica
cómo es su situación tributaria?"
La voz me dice que debo relajarme por favor.

"¿Es usted miembro de algún partido de izquierda?"
Una bota irrumpe en mi hogar.
"¿Qué opina usted acerca de la guerra en Afganistán?"
Un puntapié me derriba de la silla.

Tienen a mi esposa atrapada en la cocina.
Tengo una mano en mi garganta.
El teléfono cae destrozado al piso
un cuchillo aparece de un bolsillo.

Y mientras destruyan nuestro hogar
dicen que ´deben explicarnos:
"Somos víctimas de familias muy pobres",
que en realidad no se les puede culpar.

"Tu mujercita nos calienta
tu hijito también,
los hemos visto en el supermercado,
necesitamos aliviarnos con ellos".

Mi hijo grita desde la cocina
y el que lo aprisiona me hace señas sonriendo.
"Ya! los vamos a llevar a una fiesta,
dejemos a este hijo de puta morir aquí".

Son las seis de la mañana
estoy aquí desangrándome.
La voz en el teléfono sigue haciéndome preguntas:
"¿Ha usted alguna vez simpatizado con la izquierda política?".

Tantos años ya han pasado
jamás volví a ver a mi hijito.
Mi esposa fue encontrada, no quiero hablar de eso.
Aún vivo en el mismo lugar.

El tipo chico un pequeño bigotito
y los cinco o seis o más
se juntan en la esquinas del barrio
y me hacen señas y me sonríen.
.
.
Dibujo de Ian Welden, Copenhague 2005.
Fotografía de cabecera de Ian welden, Valby, Copenhague 2011.
.
Escuchar la canción UNA BREVE DEMORA /SMALL DELAY en inglés:
.
http://www.goear.com/listen/9622d35/small-delay-ian-welden




2 comentarios:

  1. Y lo tremendo es que esto pasa en la realidad.

    Buen fin de semana Ian, voy a quitarme el susto :)

    ResponderEliminar
  2. Ian querido, absolutamente desolador, aterra y trae recuerdos siniestros.
    Un abrazo para tu alma!!!
    Escribes de lujo!!!

    ResponderEliminar