viernes, 25 de mayo de 2012

SEÑALES NOCTURNAS



             Ian Welden, Copenhague 2005.

Hay señales nocturnas sobre mi mesa,
la lluvia, la puerta, mi buzón postal
tu silla vacía, mi vaso de humo
sobre la mesa.
Y una vida entera apegado a la ventana
un tiempo tan largo que quizás morí,
la luna ha pasado tantas veces
por mi ventana.
Y han habido días en que he estado tan solo
que he sentido una sonrisa en mi rostro
solamente porque alguien
me ha pedido un cigarrillo.
Esto no son tiempos de los cuales me enorgullezco,
he sido mendigo de cualquier tipo de ternura.
Hay luces en las calles
iluminando mis pasos vagabundos
por rincones desquiciados llenos de mentiras
y he visto tu cara tantas veces
en esas luces callejeras.
He caído bajo, lo admito
pero jamás tan bajo como tú.
Siempre aprendo algo nuevo
cuando caigo bajo.
Y han habido inviernos
en que he estado tan desesperado
que he tenido que agachar la cabeza
y asentir por temor a esa soledad.
No siento orgullo por esos tiempos,
he sido limosnero 
de cualquier forma de calor humano.
Hay señales nocturnas sobre mis hombros,
la nieve, el hielo, la falta de luz,
tu cama vacía y mi vaso de vida
sobre mis hombros.

Dibujo de la portada de Ian Welden. Barcelona, San Boi, 1974.

.
Este poema es la traducción del texto de mi canción NIGHT SIGNS.
La canción y la declamación  por Ana María Garrido, Buenos Aires, Radio Raíces, se puede escuchar con el siguiente link:


5 comentarios:

  1. Y a veces no hay siquiera ventana por la que mirar, Ian.

    Este poema traspasa la fibra por la soledad, pena y aceptación que tiene.
    Todos somos limosneros de cariño. Unos más, otros menos, siempre o puntuales. Así es.

    Besos desde mi ventana

    ResponderEliminar
  2. "he sido limosnero
    de cualquier forma de calor humano".

    Esta si que es una gran e interna misera. Suplicar calor a quién sólo está capacitado para donarnos nieve.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Tu cuerda floja nos mantiene a flote. Escribes como los astros, incapaces de apagarse una vez se han incendiado. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ian.
    Soy anna del blog romance.
    Gracias por pasar y comentar.
    Tienes un blog muy interesante,
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. somos aprendices constantemente
    quien diga que ya nada tiene que aprender
    mejor se va de una


    feliz fin de semana

    ResponderEliminar