miércoles, 25 de julio de 2012

UNA CANCIÓN DE CUNA


,                                                              MM
     M                                                                   M

                                                  Montaje fotográfico de Ian Welden.
Duérmete mi niña
que salió la luna
y por los tejados
juega con la lluvia.
.
Duérmete mi niña
que se fue el sol
tras el cerro grande
dejándonos su amor.
.
En el bosque callan
ya los pajaritos
porque tienen sueño
como los niñitos.
.
En el mar inmenso
son lo marineros
los que siempre duermen
vigilando el cielo.
.
Las estrellas grandes
duermen con pasión
y las pequeñitas
sueñan con ardor.
.
En el campo duermen
ya los campesinos
bajo un techo triste
y tienen mucho frío.
.
En las mansiones
duermen los señores
han comido mucho
y tienen tiritones.
.
Y los dictadores
duermen sin piedad
tienen pesadillas
de nunca acabar.
.
Duérmete mi niña
no me hagas rabiar
que ya estoy cansado
de tanto esperar.
.
Por la calle oscura
andan los niñitos
los zapatos rotos
y sueño en los ojitos.
.
Por las alamedas
de la gran ciudad
los trabajadores
quieren descansar.
.
Que la noche es corta
que la noches es larga
unos tienen hambre
otros tienen rabia.
.
Duérmete mi niña
duérmete mi amor
duérmete pedazo
de mi corazón.

Publicado por Melba Reyes Altamirano para IAN WELDEN BLOG POESÍA
http://ianwelden-poesia.blogspot.dk/search/label/Ronda%20del%20sue%C3%B1o

8 comentarios:

  1. Ésta querida ronda la escrbí como canción en los tiempos en que mis hijas aun estaban pequeñas y creían en el viejo pascuero.
    Tantos años han pasado ya y ellas ya están en condiciones de desafiar a todo aquel que se interponga en sus caminos y sus hermosos y geniales proyectos de vida.
    Los que tienen niños saben a lo que me refiero y los que no los tienen pues les espera el capítulo más hermoso e importante de vuestras excistencias.

    Con mucho cariño,

    Ian.

    ResponderEliminar
  2. Bonita nana, muy tierna, me ha gustado mucho.Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Si todos los padres fueran como tú, Ian, el mundo sería otro.

    Me gusta eso de los dictadores y sus eternas pesadillas... Quiero creer que es así.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es estupenda esa letrilla, nana para dormir a niños que se resisten a cerrar los ojos. Una nana compleja con muchos temas, es claro que este padre -parece una nana de padre- le corre prisa que su hija se entere cómo están las cosas en el mundo que ha de pisar.

    Educar a los hijos en la verdad, es hacerles fuertes para el futuro.
    Me gustó. Afectuosamente. Franziska

    ResponderEliminar
  5. una dulce nana de versos, la ternura a flor de piel.

    Hermoso Ian.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  6. Asi es amigo, los hijos son lo maravilloso de la vida, es una hermosa cancion para hacerlos dormir, tengo un nieto que vive conmigo y su mamà, y es a él al que le leere ahora tu bella cancion para hacerlo dormir....

    ResponderEliminar

  7. Me gusta la imagen :), no conocía ese montaje.

    Bellísima ronda cargada del inmenso amor que te inspiran Helen y Sidsel.

    Un gran beso con mi amor inmenso.

    ResponderEliminar
  8. Bonita canción para los sueños de las niñas.

    Saludos.

    ResponderEliminar