miércoles, 30 de enero de 2013

AL BORDE DE LA LÍNEA FINAL






De pie, aquí al borde de la línea
sabiendo que mañana ya no existe.
Sacos de puertas hechas triza sobre mis espaldas
y cenizas cuando finalmente entregue
todo lo que he pedido prestado.
Caminando hacia la tierra de nadie,
buscando algún sueño en mis bolsillos,
tanteando ciego el muro del atardecer
y calculando mis pérdidas en las estrellas.
Debo trepar a algún lugar donde ya estuve,
por ahí en mi alma siento la nostalgia,
voces amistosas que seguramente existieron
y vidas que tienen sentido al amanecer.
Nubes en mis manos
lluvias en mis pies
el mundo insiste en girar sin mí.
Y si el sol se atreviera a asomarse
tan sólo expondría mis pecados a la luz.
¿Dónde está mi canción?
¿Cuáles fueron los equivocados pasos
que me condujeron a este abismo?
Detenido aquí al borde de la línea final
sembrando piedras con mis dientes,
durmiendo en carcasas de viejos barcos abandonados
y mendigando besos entre las multidudes.


Poema de Ían Welden.


Hola, soy Melba.  Paso por el profundo dolor de comunicar a  las amistades de Charles Ían Welden Robeson, conocido más como Ían Welden, ese estupendo y maravilloso hombre, humanista, padre, amigo,poeta, narrador, músico, cantante y artista gráfico, quien nació en Santiago, Chile, un 14 de diciembre de 1948 y quien tenía varios años de radicar en Dinamarca HA FALLECIDO.


Su recuerdo perdurará en y por sus obras.  Su amigo Alejandro Goya estaba gestionando la impresión en Chile de una obra conteniendo veinticinco de sus cuentos.  No logró ver la culminación de esta gestión, pero Alex me ha prometido continuar en ello.  Ojalá ese sueño tan querido de Ían se cumpla.


Gracias infinitas a sus amigas y amigos quienes dejaban y dejaron comentarios en su blog.  A él lo alentaba leerlos, les daba mucha importancia. Cuando no los encontraba o había uno o dos, a lo sumo, me escribía preguntándome qué podría ser, si es que era muy atrevido el poema o el cuento, o qué opinaba yo.


Para darle continuidad a este blog, cada mes colocaré un poema o un cuento de él.  

Aún me parece mentira...

Besos y abrazos con mi reiterado agradecimiento.  Melba Reyes Altamirano

.

164 comentarios:

  1. Mi más sentido pésame. !Díos mío¡ tan pronto...

    Melba, me gustaría con tu permiso, subir este poema en una entrada en mi blog.
    Estoy consternada, sentía un gran aprecio por el mejor cuentista de Valby.

    Un abrazo.,

    Moon.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola, Moon. Te contesté por correo que puedes disponer cuando quieras de los poemas colocados en el blog que ya conoces. Muchas gracias por tu cercanía en los últimos días de Ían.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. oh Melba, llegue mi solidaridad hasta ti
    con mis respetos
    desde Uruguay, omar

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchas gracias, Omar, por tu solidaridad. Es un bálsamos saber del aprecio con que contaba Ían.

      Saludos

      Eliminar
  3. No me lo puedo creer!.
    El corazón me ha dado un vuelco y me he quedado muda.
    Hace poco tiempo que nos seguíamos pero ha sido suficiente para reconocer a esta gran persona.
    Vaya mi cariño, respeto y apoyo hacia su familia.
    Hago mío vuestro dolor y rezo por esta alma blanca.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. El alma blanca de Ían se merece todos los rezos posibles. Gracias por contribuir a ello.

      Un fuerte agrazo con mi agradecimiento para ti, Belén.

      Eliminar
  4. Que estás diciendo, queeeeeeeé, por Dios no lo puedo creer..

    Disculpa Melba, un abrazo a ti y a sus hijas, algo me estalla dentro

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias, Alborada, estuviste cerca de él a través de su adorado Fugacidades hasta en los últimos días. Reiteradas gracias. Un abrazo

      Eliminar
  5. Siento un dolor inmenso..era un verdadero amigo ...Mis más sentidas condolencias Melba y a toda la familia.
    Un afectuoso y cálido abrazo
    Claro de Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Un mar de gracias por condolerte por la pérdida de un hombre maravilloso y especial como era Ían.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Siento mucho la dolorosa ida del amigo Ian Welden, un sentido pesame de sincera tristeza. Desde EEUU con un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. El mundo ha perdido un humanista de muy profundos sentimientos, un hombre muy especial. Muchas gracias por tus palabras.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Melba, desde ayer,cuando te leí...sentí un adiós, muy a mí pesar
    Mi más sentido pesar, para ti y sus hijas
    Hasta luego Ian...quedará tu hermosos trabajo y tu alentadores comentarios y un gran vacío.
    Un beso...madrileño

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias, Gizela. Ayer mi congoja estaba esperanzada en la voluntad divina y en el maravilloso sistema de salud danés. Hoy, me queda llorar y esperar que sus amigas y amigos lo recuerden leyendo y releyendo sus poemas y cuentos, así como escuchando sus canciones.

      Un fuerte abrazo con mi reiterado agradecimiento.

      Eliminar
  8. Lo siento muchísimo.
    Un abrazo MUY grande para todos los suyos y para toda su familia bloggera.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchas gracias, Juglar, por sumarte a nuestra consternación.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. AMADO HERMANO, TE LLAVASTE MIS SECRETOS, GUARDARE LOS TUYOS, CUIDARE DE LAS NIÑAS, TU DUERME Y COMO CADA NOCHE POR TELEFONO TE CANTARE, DRUME DRUME MI NEGRITO, O LA QUE TE GUSTABA TANTO VAMOS DECIME CONTAME TODO LO QUE TE ESTA PASANDO, Y LUEGO NOS REIAMOS, ME FALTA EL AIRE PARA RESPIRAR, VOY CRUZANDO EL OCEANO PARA ESTAR A TU LADO, ABRAZAR A LA NIÑAS Y DEJARTE RODEADO DE FLORES COLORIDAS Y ESE AMOR INMENSO QUE NOS TENIAMOS. DESCANSA FLAQUITO, TU NANA, KENITA, RODRIGO, ITA, TATA Y DADDY TE RECIBIRAN.
    TU HERMANA ATIRAGRAM NEDLEW

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola, Margie. La sensibilidad extraordinaria de Ían te adoraba y cada vez que lo llamabas o le escribías había fiesta en su corazón. Con toda seguridad, desde donde esté, derramará su alegría por tu viaje a Dinamarca para colocarle flores y abrazar a sus hijas tan adoradas. Mi profundo agradecimiento por ese gesto.

      Un fuerte abrazo emocionado por encontrar tus palabras aquí.



      Eliminar
  10. Profundamente conmocionada, dejo mi abrazo sincero a toda su familia en Chile, a sus hijas Sidsel y Helene (que amaba más que a su vida), y a ti Melba, que lo acogiste con tu amor estos últimos años.

    Que en paz descanse.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Qué puedo decirte, a ti, Maritza, que lo conociste bien. No tengo palabras para agradecerte este duelo poe ese magnífico y maravilloso Ían, transparente, leal, sincero, un humanista de primera luchando de frente en la medida de sus posbilidades contra la marginalidad social de la mujer, contra las guerras, el maltrato infantil, en fin, un alma inmersa en todas las luchas en aras del bienestar de la raza humana.

      Ían Welden era adorable y lo adoro, y tal como solía decírselo, hasta la muerte y más allá, para siempre.

      Un fuerte abrazo agradecido.

      Eliminar
  11. ¡¡No lo puedo creer!! Apenas hace unos días dejó un comentario en mi blog, lo que yo apreciaba en el alma. Me quedo muda y no me resta más que darles mi más sentida condolencia a su famalia.

    QUE EN PAZ DESCANSE.

    LO SIENTO EN EL ALMA.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias, Pluma Roja. Sé que lo visitabas o comentabas. El atesoraba los comentarios en su adorado blog.

      Muy agradecida por tus palabras.

      Eliminar
  12. Déjame reponerme....
    Esta vez la hermana muerte se ha vestido de gala.
    Como no salgo de mi sorpresa, no digo más.
    Sé que está en el cielo.
    Gracias por mantener vivo su recuerdo en nosotros en el blog.

    con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muy de gala, Sor Cecilia, a quienes lo amamos y lo admiramos nos queda seguir recordándolo a través de su obra tan amada.

      Saludos y un fuerte abrazo agradecido.

      Eliminar
  13. Mi abrazo y fuerza a la familia y amigos de ÏAN,
    que la tierra le sea leve
    te extrañaremos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muy agradecida por tu mensaje, Lichazul. Gracias por tu presencia en sus últimos días.

      Eliminar
  14. Mis respetos para la familia y amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchas gracias, Lapizlasuli. Estuviste cerca de él a través de su blog y él era muy feliz con éso.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  15. Llegue tarde a este blog me trajo una amiga. Dios te tenga en su gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Nunca se llega tarde para el fin terrenal de un magnífico poeta, narrador, músico y artista plástico. Quedan sus obras como recuerdo imperecedero.

      Gracias por tu presencia importante para mí en este momento de dolor. Un abrazo.

      Eliminar
  16. Me causa una gran tristeza ...le aprendí avalorar, respetar por todo lo que es y será un gran escritor...no puedo dejar de sentir esa tremenda necesidad que tenía de tocar un pedacito de su tierra chilena a través de las palabras de sus coterraneos y sus poesías...

    que impactante!

    los de allá son aventajados ahora, él de seguro seguirá contando sus historias y recitando sus palabras...

    Solo me resta dar un abrazo fraterno a su familia y a ti Melba la gratitud por mantener vivo su recuerdo!!

    mis respetos sinceros.

    Magdalena Valdés (Meulen)

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchas gracias, Magdalena, porque estuviste cerca de él a través de su blog, lo que él atesoraba tanto. Gracias por tus palabras y tus respetos.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  17. No ha podido comenzar pero el día...

    Me ha causado una gran tristeza esta luctuosa noticia. Apreciaba a Ian desde el primer momento que comenzamos a leernos.
    Descanse en paz y viva por mucho tiempo en nuestro recuerdo.

    Me parece genial que sigas publicando sus cosas en su blog.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Agradecidísima contigo, Trinireina, porque estuviste, para su felicidad, muy cerca de él a través de Fugacidades ¡Le representaba tanto!

      Un ferte abrazo.

      Eliminar
  18. Una gran persona Ian.
    Estoy totalmente conmocionada.

    Un abrazo fuerte para toda su familia y amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias a ti, Verónica, por haber estado cerca de su obra con tu admiración y comentarios. De esa manera le estabas dando vida a su extraordinaria sensibilidad.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  19. Iam,ese niño grande,que estaba aprendiendo siempre y se olvidaba que era un gran maestro y dejaba constancia de ello en su sabiduría,su intuición,su respeto,su cercanía,su amor a las letras y a la vida y sobre todo su amor a su inolvidable patria chilena.
    Iam,ha sido un gran placer conocerte,leer tus cuentos y poemas,donde nos dejaste tu alma,tu fé,tu esperanza y tu amor...Recibir tus entrañables comentarios,que nos estimulaban a seguir adelante.Ha sido una hermosa e inolvidable experiencia tenerte cerca,te echaremos de menos,amigo,te echaremos de menos.
    Sé que ahora disfrutarás de ese cielo,que tantas veces creaste y vislumbraste en tus poemas,ahora serás feliz,muy feliz.
    Mi más sentido pésame a su familia y amigos y a ti Melba a quien admiraba y quería,gracias por mantener vivo su recuerdo.
    Mi gratitud a la vida por haberte conocido Iam.
    Mi abrazo inmenso y mi cariño,compañero y amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola, M Jesús. Siempre agradecí desde el fondo de mi corazón tus magníficos comentarios en la obra de Ían. Hoy, puedo, quiero y debo agradecerte aquí en Fugacidades, su blog tan amado, esa cercanía que tuviste con él y estas palabras actuales.

      Lo catalogas bien, era un niño grande por su dulzura y ternura; puro, transparente, leal, noble, vital, humanista de primera...etc.

      Todos tus conceptos son un bálsamo en mi dolor.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  20. Acabo de enterarme de su fallecimiento..no tengo palabras para expresar mi admiración por él.Mis condolencias para su familia y amigos,su recuerdo vivirá entre nosotros.
    Besos de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias, Morgana. Seguro, su recuerdo vivirá entre nosotros. Su obra es magnífica y será la que se encargue de seguir hablando por él.

      Renovadas gracias con un fuerte abrazo.

      Eliminar
  21. Alguna vez me visitó y por aquello de la poca elasticidad del tiempo,no llegué a dejarle comentarios,pero sí lo leí.
    Siento muchísimo haber llegado tan tarde...
    Seguro que hará poesía junto a los ángeles.
    Besos y mis sentidas condolencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Nunca se llega tarde a la obra excepcional de un escritor y artista. Gracias por tu presencia en este momento.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  22. Mi más sentido pésame para toda la familia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchas gracias por tu abrazo, Maruja. Lo recibo con la calidez y la ternura con que él lo habría recibido.

      Te retorno el abrazo.

      Eliminar
  23. Permíteme que te llame amiga Melba, por ser la esposa de Ian y por ser yo,una gran incondicional seguidora de sus trabajos literarios que tan cercana me hacian sentir a él, por la gran humanidad que desprendian todos ellos y todo eso a pesar de la distancia. En primer lugar, mi condolencia para tí, Melba, para vuestras hijas, para todos quienes lo quisisteis y quienes seguiréis manteniendo vivo su recuerdo, porque de ello estoy segura. Por lo que a mí respecta, me siento triste, parece mentira que aún sin conocer a una persona puedas llegar a tener tanta empatía con ella y sentir dolor por su marcha, pero a mí me ha sucedido con Ian, es así y me sentiré feliz que tú continúes regalándonos sus letras, y feliz también que consigais publicar sus trabajos, esa que fue la ilusión de su vida. Cuando eso suceda, no se si llegarán aquí, a España, pero mi ilusión sería tener uno de sus libros como recuerdo, Melba. Tal vez no será dificil mediante internet...

    Y ahora quiero regalarte unas palabras a tí, Ian, donde quiera que estés, que seguro será un lugar hermoso y tranquilo. Se que tu forma de escucharnos ahora es inexplicable para nosotros, pero, por qué no pensar que lo estás haciendo, y sintiendo de algún modo que tus letras calarón en nosotros. Quiero decirte que gracias a Melba, tu amada Melba, tendrás ese libro que tanto deseabas, pues ella lo está llevando todo para delante, y también dedirte que tengo la seguridad que tus hijas, a las que dedicaste tantos y tan hermosos poemas, estarán orgullosas de tí.

    Un abrazo fuerte, Ian

    Hoy no quiero firmar con mi nombre, amigo mío, sólo decirte gracias por trasmitirme tan buenas vibraciones en este tiempo que te he seguido sin conocerte, gracias por tus letras, por tus palabra, por todo,Ian.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Lamentablemente, querida Fina, tengo que aclararte que vivo en Nicaragua y aún no se había concretado nuestro sueño compromiso de casarnos, por tanto, Helene y Sidsel no son hijas mías.

      En todo lo demás estoy completamente de acuerdo y profundamente agradecida. Tanto por tus palabras como por haber estado tan cerca de él a través de este su tan amado blog. Los comentarios de sus amigos y amigos le insuflaban energía, alegría de vivir. Se nos fue en tres días, nada avisoraba este doloroso y precipitado acontecer.

      Un fuerte abrazo con redobladas gracias.

      Eliminar
  24. Mi más sentido pésame.
    Un gran hombre, sin duda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchísimas gracias, Zarzamora, por tu pésame por Ían.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  25. Hola Melba, como supondrás no conocía a tu padre personalmente, sólo a través de este blog. Me dejó comentarios muy cariñosos y alentadores en el mío en varias ocasiones, y lo voy a echar mucho de menos. Cada mañana, al abrir mi blog, él me daba los buenos días con un nuevo poema, siempre un profundo y sentido poema.
    Quien como él escribía nunca se irá lejos, simplemente toma otros aires, y su esencia perdurará leyendo su palabra.
    Te mando un abrazo enorme, lleno de cariño.
    Te animo a que no abandones esa idea de seguir publicando su obra en este espacio que es su blog.

    Lo siento, y no sabes cuánto.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Con la salvedad de que Ían no era mi padre, estoy de acuerdo con tus palabras especialmente sobre no abandonar la idea de seguir publicando en su blog.

      Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
    2. Disculpa el lapsus, Melva, la noticia me impactó sobremanera.
      De nuevo te mando un abrazo y mi cariño.
      Malena.

      Eliminar

    3. No hay qué disculpar, Malena, salvo agradecer la solidaridad y tu opinión sobre Ían. Reiteradas gracias. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  26. Querido Ian: Te vas de manera repentina, inesperada. ¿Quién me enseñará ahora todo lo que ocurra en la Calle Ancha de Valby? Tú, que removias mis entrañas, que arrancabas una lágrima, que me hacías esbozar de manera cómplice una sonrisa. Tú que encendías y contagiabas pasiones del alma y del cuerpo. Hombre sensual, fogoso, enamorado. Orgulloso padre cuya alma hace apenas unos días se dividía porque adorabas y admirabas y, a la vez temías la solidaridad de tu hija, porque ésta la arrancaría muy lejos de tu lado. Tú que me llevabas allende los mares, a recuerdos de tu infancia, a las cumbres chilenas. Tú que siempre tenías para mí palabras cálidas y ambles. ¿A dónde va el alma joven de un poeta cuando éste muere? Me encontrarás y te encontraré en tus textos. Porque, aunque la Calle Ancha de Valby ya no será la misma sin ti, el alma joven de un poeta siempre queda en su palabra.

    A ti, querida Melba, compañera, cómplice, amante, amor y amiga, de mi querido y admirado Ian, un fuerte y cálido abrazo. Eres afortunada por haber tenido la admiración, el amor, la pasión, la amistad, la complicidad, el cariño y las palabras de un hombre así. También a vuestras hijas de las que Ian se sentía tan, tan orgulloso, todo mi cariño.

    Espero que el blog siga abierto, espero que sigas publicando sus escritos. Me gustaría tener tu permiso para poder ilustrar algún texto o poema y publicarlo en mi blog.



    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola, Margarita. Te agradezco inmensamente tus palabras, tan lindas, tan a la medida de la estatura y calidez humana de Ían. Todas son acertadas, salvo porque yo no soy la madre -biológica, al menos- de sus hijas. Gracias por el bálsamo que suponen tus cariñosas expresiones.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  27. No tuve la suerte de conocerle antes, me he enterado por el blog de nuestra amiga Alborada.por lo que he leído fue un gran ser humano y seguro que ahora estará en ese lugar bello donde van los seres especiales como el.besos a todos sus amigos y familia

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchas gracias por tu presencia en este momento tan importante.

      Un fuerte abrazo,

      Eliminar
  28. A través de Mayra, me he enterado de esta triste noticia.
    Hasta este momento no le conocía, pero ahora, después de leer y emocionarme con su poesía, sé que no está muerto, que la huella que ha dejado entre los que aún podemos leerle, es profunda y ni el tiempo, la lluvia o el viento, podrá borrarla.
    Mis sinceras condolencias a su familia y amigos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias por tus palabras. En efectivo, su obra no permitirá que muera. Muchas gracias por tus lindas palabras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  29. Querida Melba, te dejo un fuerte abrazo extendido a tus hijas y amigos de Ian.
    Un gran hombre y poeta.
    Siempre estarà en nuestro corazòn.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. "Siempre estarà en nuestro corazòn", por supuesto, Adriana Alba. Te agradezco profundamente este mensaje.

      Un abrazo.

      Eliminar
  30. Sólo transmitirte mi pesar, la perdida de un ser querido/amado no es comparable a nada en este mundo.

    Sin llegar a realizar comentarios, le he leído y seguía desde el silencio y la distancia, hoy dejo mi comentario abiertamente para sumarme a todos aquellos que le recordaremos, en mi caso siempre, con reconocido mérito hacia sus "letras".

    Un Aliento de ánimo para todos sus seres queridos.

    Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola, Manel. Gracias por tu importante presencia en estos momentos de inconsolable dolor.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  31. Querido y siempre recordado Ian:
    Aunque se que ya estás en un plano superior donde nada ya te puede lastimar y estás en paz, quiero manifestarte lo mucho que te extrañaré. Hace pocos días nos escribíamos y tú contento por lo publicado en el nuevo blog de Cuentos.
    Un abrazo lleno de amor para tus hijas y todos los que amabas.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias, América. En un futuro visitaré el nuevo blog de Cuentos. Un fuerte abrazo con mi reiterado agradecimiento.

      Eliminar
  32. No olvidaré a welden. Nos veremos algún día.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. No lo olvidarás porque es inolvidable. Gracias por tu presencia aquí.

      Un abrazo.

      Eliminar
  33. Allá donde esté seguro que es felíz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Hola, Laura M. Repito contigo "Allá donde esté seguro que es felíz".

      Muchísimas gracias.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  34. Madre mía.
    Me quedo sin palabras.
    Conectábamos de una forma especial.
    Qué palo.

    Un beso enorme para todos los que quedan y otro para él, esté donde esté.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola, Laura. Donde él esté recibirá tu beso. Muchas gracias por tu presencia en este blog, ahora y antes, que sé que lo comentabas y él disfrutaba mucho éso.

      Un abrazo.

      Eliminar
  35. Y muchas gracias, Melba, por seguir compartiendo en su blog.
    Me he quedado tan impactada que ni siquiera te las había dado.
    Un abrazo especial para ti y otro para sus hijas.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Será un honor y un placer seguir compartiendo en su blog. Muchísimas gracias por tu abrazo especial de solidaridad. Otro para ti.

      Eliminar
  36. Profundamente impresionada, mi abrazo para ti, Melba.
    Ojalá exista un cielo para los poetas y pueda disfrutarlo.
    Miles de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias, Isabel. Sería lo justo que existiera ese cielo.

      Muchas gracias por tu abrazo solidario. Besos con mi reiterado agradecimiento.

      Eliminar
  37. Todavía bajo el trauma de la noticia, querida Melba, vayan estas palabras para él, allá donde se le abrieron las luces y los cielos.
    Ha sido un lujo compartir su amistad y sus comentarios.
    No será fácil olvidarlo.
    No lo serrá, Ian.

    Un abrazo para ti, Melba. Y para sus hijas.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¡Claro que será difícil olvidarlo! Fue un ser humano fuera de serie y su magnífica obra seguirá hablando por él.

      Muchas gracias, PMPilar. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  38. Una gran pérdida, Melba. Lo siento porque sé que era un hombre excelente.

    Ahora leerá poemas a los ángeles y cantará en el paraíso.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de la spalabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola, Mos. Gracias por tan lindo mensaje. Seguro que él es un ángel más porque fue un ser humano fuera de serie.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  39. Melba que descansé en paz y que su existir perdure en este blog, que apenas ahora conozco y me ha encantado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchas gracias, Sergio. Te invito a que cada vez que veas el nombre de Ían como autor de un poema, un cuento o una canción, te detengas a disfrutarlo. En verdad será así. Muchas gracias por tu participación.

      Eliminar
  40. Hola Melba,
    hoy me anunciaron esta tan triste noticia que no esperaba y me ha dejado completamente bloqueada.
    No sabía que estuviera malito y desde aquí te doy mi más sentido pésame por tan dolorosa pérdida.
    No puedo olvidar con cuánto cariño le dedique una entrada, con grabación, en mi blog porque sus letras llegaban y hacían reflexionar por su rotundidad y buen hacer.
    Recibe todo mi cariño y apoyo.

    Una estrella más brilla hoy allá en el cielo para darnos su luz y hacernos compañía.
    Qué Dios te acompañe querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola, Beatriz. Hago constar que fue muy feliz por esa publicación. Incluso él la repitió en este blog.

      Muchas gracias por esa felicidad dada y or estas palabras.

      Eliminar
  41. profundamente conmocionada, envío mi cariño y pésame a todos quienes hoy lo están llorando.

    Ian fue un ser realmente excepcional.
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchas gracias. Ían fue, como dices, un ser excepcional. Sus obras seguirán hablando por él.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  42. Acaba de entrar un gran hombre en el cielo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. El cielo está de pláceme. Muchas gracias.

      Eliminar
  43. Con pesar, un abrazo a toda su familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchísimas gracias, Esperanza. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  44. Ayyyy cuánto dolor, no puedo siquiera imaginar el tuyo y el de la familia...Un fuerte abrazo!!! Gracias por mantenerlo vivo con sus maravillosas letras, o sus canciones hermosas....En verdad, te abrazo de corazón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Infinitamente agradecida por tus palabras, Beatriz.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  45. Por la querida Lapislazuli, me he enterado de la gran perdida del poeta, y aunque el tiempo ha sido poco para conocerlo, ha sido inmenso el placer al leer sus hermosos poemas.

    Me uno al pesar de toda la familia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Siempre habrá tiempo para seguirlo conociendo a través de su obra. Como hombre, fue un ser excepcional. Como artista, sus obras seguirán hablando por él.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  46. Me entristece profundamente la partida de Ian. A través de sus letras todos sus amigos lectores tuvimos la suerte de conocer a un hombre bueno, de nobles sentimientos, amante de la vida y de su hermosa familia. Estoy segura de que donde quiera que se encuentre estará descansando en paz, su bella alma merece la vida eterna. Dejo mis condolencias para ti, querida Melba, y para todos sus seres queridos. Agradecida de haber conocido al mejor cuentista del mundo bloguero, me despido con un afectuoso abrazo desde Chile, desde la región del Libertador Bernardo O'Higgins. ¡¡¡¡Descansa en paz mi querido amigo compatriota!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola, Lady Blue. Me resulta hermoso recibir un reconocimiento desde el amado país de Ían. El Chile de sus profundas nostalgias.

      Un fuerte abrazo con mi profundo agradecimiento.

      Eliminar
  47. Querida Melba,

    Te escribe, conmovido, triste, dolorido y amargado, Jose Pivín , desde Haifa, Israel. Me acabo de enterar del imprevisto fallecimiento de mi querido amigo Ian Welden, a traves de una querida amiga en común, la exquisita poeta y artista plástica Maritza Alvarez desde su hermoso Chile.

    La noticia me dejó anonadado, sin poder captar la dolorosa nueva. Como es que un hombre que parecía fuerte como un roble se puede morir así de golpe?
    Personalmente para mí es una gran perdida, porque lo quería/lo quiero mucho y lo supe valorar en toda su dimensión...

    Publique muchísimas poesías suyas en mis Blogs:

    "EL GALLO EN ALPARGATAS": 10 ENTRADAS
    http://el-gallo-en-alpargatas.blogspot.co.il

    "PAGINA 1 - JOSE PIVIN": 3 ENTRADAS
    http://pagina1-josepivin.blogspot.co.il

    "SANTA FE, MI PAIS": 2 ENTRADAS
    http://santa-fe-mi-pais.blogspot.co.il

    Aquí te reproduzco lo que escribí al publicar
    PEQUEÑO POEMARIO DE AMOR, AUSENCIAS Y DISTANCIAS, de IAN WELDEN , POETA CHILENO RADICADO EN DINAMARCA
    (en mi blog PAGINA 1- JOSE PIVIN)

    Acabo de recibir este hermoso poemario del
    gran poeta chileno IAN WELDEN, que reside
    en Valby, un barrio de Copenhague ,capital
    de Dinamarca.


    Me lo envío el mismo. Mi amigo cibernetico
    ...porque no nos conocemos personalmente
    ... pero yo lo considero un amigo cercano a
    mi corazón, a pesar que mucho no se de el
    y de su vida.


    Pero ambos somos colegas/hermanos en
    la Palabra poetica.

    El es mi hermano Mayor en esa Palabra
    y mi hermano Menor en Edad, ya que
    nací en 1942 y el en 1948.


    El chileno, yo argentino.

    El dejó su país de nacimiento en 1974,
    yo el mío en 1973.

    Vivimos la mayor parte de nuestras vidas
    fuera del país que nos parió, es decir,
    nos vió nacer.


    No importa cuales fueron los motivos
    por los que nos alejamos de los dos
    países Hermanados por la Gran
    Cordillera Andina. Dos paises largos,
    de más de cinco mil kilometros,
    separados y unidos a la vez por esa
    'columna vertebral' rocosa y muchas
    veces nevada.,


    Países hermanados en la misma lengua,
    una historia independentista similar y
    un heroe nacional, el General Don Jose
    de San Martín. Su Chile tuvo además su
    propio Heroe Nacional chileno, el General
    Bernardo O'Higgins, para los chilenos el
    verdadero heroe nacional.


    Decía yo más arriba que lo tengo a Ian
    muy cerca de mi corazón...

    Sus poesías son de gran calidad, no solo
    literaria, sino porque cuentan gran parte
    de su vida en forma poetica.

    Sus amores y pasiones, sus hijas, los
    paisajes lejanos de su Madre Patria, su
    nostalgia por volver a visitar los barrios,
    los paisajes, la gente de esa Patria distante,
    etc.

    Leyendo sus poesías me siento
    hermanado con Ian Welden, un
    creador talentoso, multifacetico, pero
    por sobre todo muy humano.Sencillo.
    Humilde.

    Amante del prójimo (no solamente
    del Amor familiar o el Amor por la Amada...).

    Con alegría leí hoy sus nuevas poesías.
    Y las publico aquí, con satisfacción de
    difundir sus bellas pooesías.


    SANO QUE ESTES, HERMANO IAN
    WELDEN, ALLI EN LA FRIA
    DINAMARCA.

    Lic. Jose Pivín
    frente al puerto de Haifa
    frente al mar Mediterráneo.
    Neve SHA'ANAN, 8 DE DICIEMBRE 2011

    Finalmente, querida Melba, te pido aceptes mi fraterno abrazo y beso que te pido transmitas a sus hermosas hijas.Te deseo que tengas fuerzas para sobrellevar tu dolor ante su/tu irreparable perdida.Mi alma está contigo y con IAN.

    Y además, te pido me sigas enviando todas sus poesías y cuentos que yo continuare publicando en mis tres blogs, con el cariño que siempre le profese/le profeso.

    Estes donde estes, IAN QUERIDO, CUIDA A TUS SERES AMADOS/QUERIDOS DESDE ESE CIELO DE VALVY, Y RECUERDA QUE EN ESTE
    PUNTO REMOTO DEL MEDIO ORIENTE TE SIGO ESPERANDO....

    JOSE PIVIN
    pagina1@gmail.com
    pivin11@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Un millón de gracias por tu ofrecimiento y por todas tus palabras. Seguro que es la mejor y especial manera de seguir haciendo llegar su voz. Haré lo posible por digitalizar unos poemas que tengo en papel.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  48. Es un gran golpe para la familia bloguera perder a un artista como era Ian, su poesía y su personalidad se quedará por siempre entre nosotros. Un fuerte abrazo Melba y espero que que la tristeza que te embarga la puedas superar leyendo su literatura que seguirá viva.

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola, Fus. Muchas gracias. Ten la convicción que su literatura me sostendrá.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  49. Melba el dia 20 Ian me dejó este comentario en mi blog quiero dejártelo escrito porque fueron unas palabras muy emotivas:


    "Muy buen razonamiento, Fus. Todos intentamos superar nuestros prejuicios pero aún falta más evolución para lograrlo".
    Saludos desde copenhague,

    Ian.

    un abrazo


    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchas gracias por dejar de manifiesto en este blog este rasgo de la personalidad de Ían.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  50. Melba, justo cuando me disponía a comentarle a Ian que fuera a mi Blog Viajando por el fin del mundo, pues acabo de regresar de Chile y estando en Chiloé hice algunos post con plazas chilotas que seguro le habrían gustado ya que él amaba a sus tierra de Norte a Sur, me encuentro con esta tremenda noticia que ha estrujado mi corazón. Tuvimos poco contacto pero sincero, especialmente en mi Blog de poemas. Es de noche en Córdoba, Argentina, y me voy a dormir buscando el consuelo de mi esposo para contener el borbotón de lágrimas del alma que me ha provocado el partir de Ian. Igualmente siempre he de recordarlo. Gracias Melba, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Me emocionan tus palabras. Muchas gracias. En otra oportunidad, tendré el placer de visitar tu blog como él lo habría hecho.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  51. Preguntas repetidas cuando la poesía se viste de luto
    ¡Hasta siempre, Ian Welden!

    Nechi Dorado

    Hace un tiempo atrás cuando supe de la partida de un compañero y compatriota, poeta argentino, y como siempre me sucede en esos casos, tales alejamientos hacen que me formule preguntas que hasta el momento no pude responderme.
    ¿Será que me espanta eso que algunos mencionan como despedida final, otros como adiós definitivo y todos, al fin, llamamos muerte?
    Me preguntaba entonces:
    “…hay poetas y poetas. Unos escriben muy lindo. Son los que tienen música y tienen gracia.
    Pero hay otros que escriben muy fuerte y se convierten en imprescindibles.
    Es por los últimos que a veces me pregunto:
    ¿Está bien decir murió un escritor (narrador, poeta) cuando su corazón se detiene para siempre?
    Creo que no.”
    Esta mañana sentí el mismo interrogante y fue cuando América Comparini, hermana chilena en la poesía y los sueños, me dio la triste noticia de que esta vez quien se alejó fue Ian Welden.
    Ian es –me niego a mencionarlo en pretérito- poeta, escritor, músico, cantante, artista gráfico además de humanista. Es uno de los tantos chilenos que debió enterrar sus raíces bien debajo de la tierra que lo viera nacer, trasladando su tronco hacia otras latitudes cuando el odio tomara forma, cuerpo e idea en su Chile natal.
    Fue Dinamarca la tierra que lo recibió y allí fijó su residencia para seguir hablando de las cosas lindas que suceden pese a tanto odio enraizado y de las otras, las que no hay que callar porque estallan en las venas.
    Siento mucha pena, mucho dolor, mucha bronca, cuando toca hablar de estos alejamientos forzados, pero hay que hacerlo. Mucho más cuando quien se aleja, como lo hizo ayer Ian, deja el recuerdo imborrable por ser de aquellos que: “…tal vez salgan a formar escaleritas con esos libros que de tan altos que los ponen, no pueden alcanzar los que andan muy por abajo”.

    Ian Welden: no te digo adiós porque no te fuiste, te saludo con un ¡Hasta Siempre hermano! Seguiré rondando tus letras, recordando tus consejos: “manda tus trabajos a esta página, o a esta otra” ese empuje que no siempre nos dan porque ya sabemos que también existen quienes se creen dueños de las artes y no conocen la grandeza de la solidaridad y mucho menos la de abrir caminos.
    Porque a nosotros, Ian, lo charlamos muchas veces, en este mundo donde todo se compra porque alguien puso precios hasta al arte, no son muchos los que nos van empujando suavemente.
    Ian Welden se fue, me dijeron. Yo prefiero seguir sosteniendo que hay personas que nunca se van del todo, apenas se alejan un poco.
    Comparto uno de sus poemas a través del que sentí un aroma a despedida y a tristeza mucho antes de saber que se nos iba…
    De pie, aquí al borde de la línea

    De pie, aquí al borde de la línea
    sabiendo que mañana ya no existe.
    Sacos de puertas hechas triza sobre mis espaldas
    y cenizas cuando finalmente entregue
    todo lo que he pedido prestado.
    Caminando hacia la tierra de nadie,
    buscando algún sueño en mis bolsillos,
    tanteando ciego el muro del atardecer
    y calculando mis pérdidas en las estrellas.
    Debo trepar a algún lugar donde ya estuve,
    por ahí en mi alma siento la nostalgia,
    voces amistosas que seguramente existieron
    y vidas que tienen sentido al amanecer.
    Nubes en mis manos
    lluvias en mis pies
    el mundo insiste en girar sin mí.
    Y si el sol se atreviera a asomarse
    tan sólo expondría mis pecados a la luz.
    ¿Dónde está mi canción?
    ¿Cuáles fueron los equivocados pasos
    que me condujeron a este abismo?
    Detenido aquí al borde de la línea final
    sembrando piedras con mis dientes,
    durmiendo en carcasas de viejos barcos abandonados
    y mendigando besos entre las multitudes.

    http://milagroswelden.blogspot.com.ar

    Fuerte abrazo a sus familiares y amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola, Nechi. Me quedo sin palabras para agradecer en su extensión las tuyas.

      Un fuerte abrazo con mi agradecimiento.

      Eliminar
  52. Melba, es difícil escribir después de leer esta triste, muy triste, noticia. Lamento muchísimo el fallecimiento del estimado y admirado escritor. Es un gran poeta y escritor y lo escribo en tiempo presente porque me parece magnífico que cada mes nos regales sus letras. Su voz no se ha ido.
    Melba un abrazo muy gande.
    Ian hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Un mar de gracias por tus reconfortantes palabras, Felicidad.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  53. Que tristeza, recién me entero.
    Mis condolencias a la familia.
    Espero que donde este, este feliz.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola, Cecy. Muy agradecida por tu visita y condolencias.

      Eliminar
  54. Querido Ian, donde quieras que estés...¡Gracias! por compartir tus sentimientos y sabiduría con nocotros. Seguirás siendo un gran humanista.
    Un fuerte abrazo para toda la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchas gracias, Loly. Tus palabras con reconfortantes. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  55. Dios mío , otro bloguista que se nos va…comprendo ahora su bello poema que acabo de leer en este blog…es una tristeza que embarga nuestras almas y nos sacude para recordarnos que somos prestados y pasajeros de este mundo. A estas horas Ian debe estar formando parte del Todo y estoy segura que seguirá versificando allá en lo ignoto con el lenguaje de los luceros.

    Mi más sentida condolencia a su familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola, Ceciely, tus palabras son muy hemosas. Gracias por estar presente, aquí, en este momento de pérdida irreparable.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  56. Me ha dejado consternada tan triste noticia. Lamento mucho el fallecimiento de este gran poeta y escritor toda la familia bloguera sentimos tan gran pérdida.
    Allá donde te encuentres querido amigo, descanses en paz.
    Se marcho el poeta pero sus letras seguirán vivas para los que te leemos.
    Hasta siempre Ían

    Melba un inmenso abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola, Sneydar. Muchas gracias por tu abrazo y tu reconfortante mensaje.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  57. Siento mucho su pérdida, aunque no conocía su blog, llegué a través de otro blog, y me produce tristeza cuando algunos de nuestros blogueros se van porque van dejando un hueco vacío en el mundo de la blogosfera.

    Que en P.E.D.

    Mis condolencias a su familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchas gracias, María, por compartir nuestra tristeza. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  58. He conocido la noticia por Beatriz Salas y vengo a dejar mi recuerdo para él y mi abrazo para tí y puesto que dices que vas a seguir publicando sus poemas me he hecho seguidora para no perdermelos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Inmensas gracias por hacerte presente en este homenaje a un hombre extraordinario. Su recuerdo seguirá vivo en sus obras.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  59. pOR FAVOR VE NUESTRO BLOG CON NUESTRO HOMRNAJE A IAN.
    http://cuentacuentosdeamerica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Ya te visité. Muchísimas gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  60. Uf....acabo de quedarme de piedra.
    Nunca imaginé tal desenlace.
    Ian era una persona encantadora, y un artista exquisito.
    Siempre me hacía imaginar con sus escritos, esa calle larga de Valvy,,,,donde podía ver aquellos arcoiris maravillosos que dibujaba casi en sus relatos, y a los vikingos con sus malabares y sus asados.
    Y a esos maravillosos fantasmas que se encontraban con el en las tabernas...
    No puedo creer que se haya marchado de repente..., si hace prácticamente unos días me estuvo comentando en mi blog....!!, tan cariñoso y amable como solía ser siempre...
    Estoy tremendamente consternada..., no pensé en éste desenlace tan repentino.
    Por favor.., mi más sentido pésame a sus hijas y familia.
    Y allá donde esté...( seguramente con sus eruditos fantasmas con los que se reunía en la taberna ) ...., le envío hoy mis besos y abrazos, con mi immenso cariño...desde mi más absoluta admiración..
    Besos también para ti Melba, y mi cariño

    ResponderEliminar
  61. Le he escrito un homenaje en mi blog.
    Un abrazo, Melba.

    http://elblogdelauracaro.blogspot.com.es/2013/02/el-cielo-llora-hoy.html

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Infinitas gracias. No me había percatado de que lo colcaste en suro de Facebook y yo lo transcribí :)

      Reiterado agradecimiento con un fuerte abrazo.

      Eliminar
  62. Dios mio que dolor! Estoy consternada, Ian fue un gran amigo no puedo creer que se ha ido tan repentinamente al otro lado del arco iris. Ian nunca te olvidare, esperame cuando yo llegue donde tu estas hoy y nos demos un abrazo a la chilena.

    Melba. Ian se referia a ti como "mi amada Melbita", el gran amor que te profesaba esta con el en la eternidad.

    Cambridge amanecio nublada y gris,

    Un abrazo a la chilena (En tu honor amado Ian)

    Elizabeth

    ResponderEliminar

  63. Gracias Elzabeth, por estas palabras y por haber estado cercana a él en sus últimos días.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  64. Melba:
    Siempre Ian visitó mi Blog. Siempre fue un amigo presente. Siempre, siempre mantuvo su estilo. Fue fácil descubrir con sus relatos las calles de Valvy, con sus recuerdos de este Chile, que ha perdido uno de los suyos que lo amaba en la distancia...Estoy emocionada, un amigo bloggero ha partido. Mi abrazo siempre, siempre. Mis respetos y cariños para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchísimas gracias, Taty. Gracias por compartir nuestra emoción.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  65. qué trsiteza!!!! lo extrañaré... yo siempre le contaba cómo estábamos en Chile... espero que ahora pueda volar libre sobre la cordillera, mirar el mar, caminar por los viñedos, comer en la vega central, bailar una cueca bien zapateada...

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias,Quiltra. Desbordaba amor por su Chile, sentía mucha nostalgia. Gracias por tu cercanía en sus últimos días.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  66. He vuelto por aquí, Melba y me voy emocionada ante tanta muestra de afecto, pero por sobre todas las cosas de humanidad, solidaridad y respeto como Ian, NUESTRO IAN WELDEN se merece,porque un artista de su estatura es patrimonio de todos, siempre estará presente y su obra será el más hermoso legado que nos ha dejado.

    Abrazos de siempre, mi querido Ian.

    Mi afectuoso abrazo para ti Melba

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Infinitas gracias en nombre de NUESTRO IAN WELDEN, Alborada.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  67. Ian Welden dijo...
    Querida amiga Elsa, tus vocablos son perfectos y en realidad todo el poema lo es.
    Me ha llamado la atencion "con el cielo en otro país". Quisiera poder usarlo para describi mi propia situación ya que vivo en un país y mi cielo está en otro.
    Un abrazo chileno y mis deseos de que tengas una navidad excepcional junto a todos tus seres adorados,
    Ian.
    29/12/12/
    ------
    ME QUEDO CON SU ÚLTIMO COMENTARIO,QUE AÚN VIVE EN MÍ.
    MELBA ,MIS CONDOLENCIAS A TODA SU FAMILIA.
    CÓMO NO PUDE CONOCER LA SITUACIÓN.?
    ESTOY CONSTERNADA-
    Dime por correo,algo que necesites.
    Un apretado abrazo:
    Elsa

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola, Elsa. Muchísimas gracias por tus palabras y por tu ofrecimiento. De momento y para después, lo que necesito es que la obra de Ían no pase al olvido. Tomaré nota de tu correo y de tu ofrecimiento, por si acaso.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  68. Melba te dejo un abrazo muy fuerte.
    No salgo de mi asombro, y dolor, lo siento mucho, te seguiré visitando.


    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Es mi mayor esperanza, María Rosa: Que su blog siga siendo visitado y que sus obras sigan hablando por él en la medida que sus oyentes y/o lectores lo permitan.

      Muchas gracias. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  69. Él sigue con nosotros, entre sus letras, recuerdos...sus pasos son imborrables.

    Un abrazo para su familia y para ti Melba.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Es y será así, M.C.. Muchisimas gracias por tu solidaridad. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  70. Solo se nos adelantò!...porque ese es el camino que no acanzamos realmente a comprender...El ya està felìz sin dolores, ni achaques, LIBRE, como siempre lo fue su espìritu.. Un inolvidable que transitò por este mundo con el corazòn en la mano dercha para ofrecerlo sin restriccciones....


    Mis saludos

    ResponderEliminar

  71. Es así, Adelfa, y me conmueve ¡tanto! que lo digas. Muchísimas gracias por tu presencia y tus conceptos sobre Ían Welden.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  72. Me enteré de la noticia por el muro del facebook de Laura Caro, quedé conmocionada, leía siempre que podía a Ian, la perdida ha sido grande
    un poeta que era querido por todos.
    Un beso hacía el cielo, y mis más sinceras condolencias a la familia.

    ResponderEliminar

  73. Muchas gracias, Darilea, por tus condolencias por ese gran poeta que nos ha dejado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  74. Ian Welden dijo...
    Lyliam, excelente jaque a la Reina. Tal vez sería bueno que la ayudes a levantárse no vaya a ser que el Rey se muera de pena.
    Excelente poema, qudae inpreso en mi memoria.
    Saludos desde Copenhague,

    Este fué tu último comentario para mi querido Ian, La muerte no la entiendo, no la quiero, no la acepto. Sigues vivo en tanto yo te lea decirme que queda impreso en tu memoria. Así estás en la mía amigo, gracias por comentar, gracias por haber venido, gracias por escribir, no lo puedo creer, no lo quiero creer. Te dejo todos los besos y abrazos a vos. Adios Ian, te sigo leyendo chileno.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchas gracias, Lyliam, por hacerte presente en estos momentos tan difíciles, tan increíbles.

      Un gran abrazo.

      Eliminar
  75. Bueno, amigo del alma no lo puedo creer que te hayas ido, esto es muy triste, te extrañare y atesorare las palabras que pudimos cruzar en este periodo de tiempo de conocerte que no fue mucho y la verdad es que me llegaste al corazon por todos esos cuentos y la mirada que le dabas al mundo desde tu perspectiva, no se como te fuiste y por que no estaras mas; pero amigo, desde el fondo de mi corazon te deseo lo mejor, estes donde estes, y siempre te recordare como el mejor poeta y mejor cuentista que pude leer en este mundo bloguero, ....Gracias amigo del alma....

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias por compartir criterios sobre Ían, quien fue un hombre extraordinario, especial, un gran artista.

      Un fuerte abrazo, Janeth.

      Eliminar
  76. Hola Melba! Me quedo sin palabras! No lo pueda creer! ¡Siento una punzada en mi corazón!!!

    Pasaré otro día, no puedo seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Es increíble, Marina, pero no queda más que asumir la dolorosa realidad.

      Muchas gracias por tu paso por aquí, quedas permanentemente invitada.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  77. Por Dios! No se ni que decir.... su alma quedó impregnada en cada una de sus letras, en cada uno de nosotros.
    Abrazos a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Nos hemos quedado mudos por el asombro, pero nos quedan sus obras hablándonos por él. Un fuerte abrazo, Cristina.



      Eliminar
  78. Saludos de siempre amigo


    Abrazos, Melba

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Saludos, Alborada. Muchas gracias por tu presencia. Un fuerte abrazo.


      Eliminar
  79. http://mispoemasenflor.blogspot.com.ar/2013/02/dos-palabras_6936.html
    Mi tributo a mi vecino y hermano. Par ti, Melba

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Hola, Zunilda, me emociona mucho ese homenaje. Es un poema muy hermoso que habla tanto de él.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  80. Qué bonita plegaria en tu blog en su memoria.

    besos,intenté comentar allí, no sé si es que el blog descansa.

    Gracias por tu visita, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchas gracias a ti, Amapola Azzul. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  81. Paso a saludarte
    además a darles un abrazo fraterno a su familia
    que aún es tan pronto su viaje...
    pero él siempre seguirá vivo...quien ha querido tanto como lo hizo
    no puede morir...seguirá vivo en sus palabras...

    saludos cordiales!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchas gracias por tan lindo gesto,Meulen. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  82. Que pena, vine a verle y me encuentro con esta noticia.
    El mes pasado vino a visitarme.
    Lo siento mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar


  83. Sí, Marian, una gran pena. Muchas gracias por tu visita y por tus palabras.

    Un fuerte abrazo.



    ResponderEliminar
  84. Apreciada Melba:
    Gracias por contactarte conmigo y por compartir este blog. Encuentro textos sumamente interesantes.
    Lamento lo sucedido, Melba, deseo puedas sentirte bien aun en medio del dolor. Ían vivirá en el corazón de quienes lo amaron y será bien recordado.
    Con afecto, respeto y agradecimiento
    Analía

    ResponderEliminar
  85. Hola Melba..
    No tuve el gusto de compartir con Ian. Cuando las personas se van empiezan a surgir en su entorno..en sus trabajos..en sus cosas. hechos y vivencias. Te voy a contar la mía. Hoy estoy alejado del mundo bloguero..pero en el momento más álgido de creación y reciprocidades..veía a un tal Ian que dejaba comentarios muy sabrosos..muy inteligentes en distintas entradas. Como todo bloguero siguiendo lo que le gusta..lo mío es el cuento y poesía..llegué hasta su blog y me hice seguidor..y por supuesto quedé hondamente fascinado con su poesía sobre todo. Dejé comentarios en cantidad de entradas..y he aquí lo curioso..jamás me visitó..jamás me siguió..jamás sabré si leyó algo mío.
    Por un comentario tuyo que dejaste en Perras Negras..y seguramente está enganchado con alguno que dejé yo...me llegó la noticia a mi correo de su desaparición física.
    Sí somos fugacidades..él hoy..mañana yo..y después otros..y así el mundo sigue. Ojalá su vasta obra sea conocida y reconocida..y me alegro reecontrarme con sus letras y su espíritu en tu espacio..

    Un saludo desde el Sur
    Prudencio Hernández

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola, Prudencio, tuve oportunidad de leer los comentarios que dejabas a Ian en este blog. Esos comentarios, como todos los que recibía, eran vida para él. Seguramente no te comentó por distracción y no por desinterés, era muy gentil, noble, transparente, agradecido.

      Muchas gracias por tu visita y comentario.

      Un abrazo desde el trópico.


      Eliminar
  86. La verdad, aún no lo puedo creer.
    Si has muerto sólo ha sido físicamente, porque siempre viviras en nuestros corazones de poeta.
    Te quiero amigo Ian.
    mar

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola, Mar, contigo, muchos aún no lo podemos creer. Muchas gracias por tu presencia en su amado blog y por recordarlo en esa forma que a él tanto le gustaría.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar