miércoles, 25 de julio de 2012

CARTA PARA UN AMOR EN EL EXILIO


                                                       Dibujo de Ian Welden, Barcelona, San Boi 1994.

.
Y como te habrás enterado por los periódicos
la situación por acá es intolerable, amor.
No vayas a regresar aún.
Andan como desquiciados,
es una cacería sin piedad.
Fantasmas blancos manchados con sangre
flotan por las aguas rojas del río Mapocho
como tristes banderas solitarias
y en los desiertos multitudes de almas frágiles
deambulan desconcertadas
intentando abrazarse entre ellas.
Sombras clandestinas
se cuelgan de las alas de aviones
o se encaraman en los techos canosos
de la Cordillera de los Andes.
El Presidente, vulnerable como un cisne
no renunció.
No regreses, mi amor.
Esto jamás será olvidado.

"Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que por lo menos será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición."
Salvador Allende,  presidente de Chile 1970-1973.


Publicado por José Pivín, revista PÁGINA 1, Haifa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario