domingo, 23 de diciembre de 2012

EL ASESINO




"Quedarse en lo conocido por miedo a lo desconocido, equivale a mantenerse con vida pero no vivir." - Anónimo 
Pintura mural de Ian Welden, Valby.

 Anoche, miraba TV sentado en mi pequeña silla cuando de pronto vi que por debajo de mi aparato televisor apareció un insecto (¿sería insecto?). Me observó mientras subía y bajaba su cuerpo- "push ups"-  Corrió hacia mí y yo,asustado, me levanté y lo aplasté de un sólo pisotón.
Pensé: "¿habrá sido una cucaracha...una araña...?"
Ahí quedó su masa negra desintegrada sobre la alfombra. "Lo examinaré mañana", pensé.
 Pocos segundos más tarde apareció desde el mismo lugar, otro ser, muy parecido al anterior pero varios centímetros más grande.
Me observó  y  caminó hacia mi con mucha tranquilidad. Yo también lo observé tranquilo. Como a veinte centímetros de mí me habló:
 "Has matado a mi hijo.. Él tan sólo quería conocerte... Tocarte. Nosotros te hemos visto deambular por este lugar, nuestro hogar. ¡Te conocemos!  Yo le dije a mi hijo: "Es un buen ser, anda a establecer contacto con él` "
"¡Asesino y ladrón ! Nosotros hemos vivido aquí por generaciones. Tú llegaste hace apenas once años atrás. VETE!" Y se volvió caminando así como un padre herido en el alma camina, y desapareció bajo el televisor.
Hoy en la mañana, a la luz del sol, observo al pequeño cadáver aún aplastado en el piso.
Y mis maletas ya están en la puerta.

Fotografía de la portada de Ian Welden, Valby Copenhague 24. 12. 2012. 

5 comentarios:

  1. Qué bueno Ian.
    Te felicito.
    Me ha gustado mucho.

    Besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Que cosa más bonita de relato! ellos tienen la razón, estaban pirineo. ¿A donde irás haraaaa?....

    Ha sido un placer. Besos.

    ResponderBorrar
  3. Es genial, Ían! De dónde sacas tánta imaginación? Y tu destreza para hacer piruetas literarias?
    No estoy exagerando pero pienso que eres uno de los mejores cuentistas y poetas del mundo.
    Felicitaciones por esta alucinación y gracias por compartirla-
    Sylvia.

    ResponderBorrar
  4. Te deseo lo mejor para vos y los tuyos en este 2013!
    Que estas fiestas sean motivo de muchas felicidades, junto a nuestros seres más queridos, compartiendo con ellos un momento de esos que quedan grabados para siempre, repleto de alegría, risas, anécdotas, abrazos y deseos de felicidad.
    (⁀‵⁀,) ✫✫✫
    .`⋎´✫✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫
    ✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫✫
    .•°*”˜˜”*°•.✫✫✫ FELICES FIESTAS!
    Cristina.

    ResponderBorrar
  5. Muy buen relato y entretenido...le felicito por imaginación literaria .
    Recorrí su blog me gustó , y con su permiso me quedo para seguir visitándole.
    Un abrazo cordial en Navidad.
    Claro de Luna.

    ResponderBorrar