jueves, 7 de abril de 2011

ESCENAS FAMILIARES


Te imagino, yo el intruso,

porque a más no puedo aspirar,

lavando tus tazas

despertando a tus hijos

para ir a la escuela.

Escenas familiares

que me duelen

porque me hacen falta.

Piezas que nunca han existido

en nuestro intrincado rompecabezas.

Vas a tu dormitorio

y tu hombre duerme

con los ojos abiertos

cuidándose de este rival

que lo observa friamente

y que le robaría su presa favorita

con una hipócrita sonrisa bonachona.

Escenas eternas

que yo necesito poseer

en mis manos abiertas

para husmearte y lamerte entera

tocarte sin sentirme un delincuente,

mansamente,

con la ley de mi lado.

El rompezabezas por fin completo.

.

Dibujos de Ian Welden. Copenhague 2007.


14 comentarios:

  1. Hola ¨Ían, buenos y soleados días.

    La mitad, siempre resultamos ser mitad y es la otra la que necesitamos,pues sin ella nos sentimos un poco solos , tal vez, un poco abandonados.
    Magnífico poema... realidades ...

    Un abrazo
    Aloe,

    ResponderBorrar
  2. Creo que has plasmado la realidad de muchos, que siempre termina por ser dolorosa para algunos.. Es hermoso leerte.
    Te dejo un abrazo soleado

    ResponderBorrar
  3. Muy queridas Aloe y Ángela, gracias por sus palabras y elogios que para mí valen más que oro.
    Es mi realidad y hay días como éste viernes de abril en una Copenhague llovida y muy triste en que que quisiera hacer como las avestruces y enterrar mi cabeza en la arena del olvido.
    Pero no lo hago porque hay seres queridos que merecen respeto y cuidado.

    Un beso y un abrazo a la chilena,

    Ian.

    ResponderBorrar
  4. Creo que mi querido Ian Y con todo respeto que estoy entendiendo tu historia a través de este escrito.
    Sólo porque tu lo has mencionado.
    Que triste realidad amigo... ahora me preguntaba en cual lugar estabas tu o estas tu... pero lo imagino al sentir tanto dolor...
    Que la vida es un misterio, es como un combo que nos llega y no sabemos cuando y como resolverlo... que la vida a veces nos sorprende con alegría y otras con tristeza!!!
    Besos a tu alma cielo, siempre!!!

    ResponderBorrar
  5. Ian, esto es fuerte...
    pero te cuento algo, nunca se es un intruso cuando se ama verdaderamente...!!

    abrazos

    ResponderBorrar
  6. Hola Ian, no eres el único que a veces quisiera meter la cabeza como el avestruz... pero aun así cuesta hacerlo.
    Mejor disfrutar de tu poema tan familiar, tan lleno de verdad cotidiana, tan cercano y a la vez tan lejano. Espero que la tristeza de paso a la serenidad.

    Un abrazo de ésta andaluza, que te envía rayitos de sol para compensarte por tanta lluvia.

    ResponderBorrar
  7. Hola, Ian, estoy visitando espacios que aparecen en la lista de seguidores de otros blogs amigos. Éste me pareció muy bueno, voy a quedarme por aquí como seguidor, si me permites.
    Si tienes ganas (sólo si tienes ganas), te invito a pasar por el mío.
    Un saludo desde Argentina.
    Humberto.

    www.humbertodib.blogspot.com

    ResponderBorrar
  8. Que fuerte eso de 'tocarte sin sentirme un delincuente', no puede existir delincuencia si dos se aman!..Me gustó particularmente la parte donde describes tan bien esa competencia entre dos hombres y la 'presa' favorita, intuyo que de ambos. Es una situacion triste y dolorosa..para los dos, o para los tres..Y llega con tremenda claridad y sentimiento. Un abrazo.
    Te cambio sol de North Carolina por lluvia de Copenhage :)

    ResponderBorrar
  9. Historia de tres, escenas posibles y una realidad para enfrentar. Todo en tus versos, y en vos. Un gran poema de vida.

    Saludos y que pases lindo fin de semana.

    ResponderBorrar
  10. Queridas Alma, Noe, Mari Carmen, María y muy bienvenido, Humberto.
    Veo que tod@s han comprendido muy bien mi poema. Vosotr@s son la luz de mi día viernes donde además del dolor se ha desatado una feroz tormenta que está causando estragos en toda Dinamarca.
    Comparo el estrago del ventarrón con el estrago que que se embate en mi corazón y creo que me quedo con la tormenta.
    María, gracias por tu oferta, te la acepto de inmediato. Tomo un barco de papel y estaré en North Carolina al amanecer. Tú puedes venir a quedarte en mi triste pero bella Copenhague.
    Marí Carmen, gracias por tus rayitos de sol andaluzes, me los he colocado en mi alma y andan circulando por mi alma dándome calor y compañía.
    Alma Naif, ya te he dicho antes que de naif no tienes nada. te agradezco mucho tu dulce beso. Me estaba haciendo falta para amitigar el dolor del combo.
    Noe, gracias por tu compañía y tus dulces palabras de consuelo. Me han hecho muy muy bien.
    humberto, muy bienvenido por supuesto e iré a visitarte en Argentina hoy mismo.
    Que éste día sea milagroso y lleno de felicidad.
    Un beso y un abrazo enormes!
    Ian.

    ResponderBorrar
  11. Gracias Luna, has calado hondo con tu comentario.
    Un abrazo chileno/danés y mis deseos de que tengas un fin de semana inusualmente delicioso.

    Ian.

    ResponderBorrar
  12. Te abrazo, Ian, no digo más.
    Allí llueve y aquí hace calor, pero la soledad y tristeza no entiende de ello, sólo los corazones que tiemblan.

    Un beso fuerte

    ResponderBorrar
  13. Querida Ananda, que seas muy feliz este fin de semana.

    Un beso y un abrazo,

    Ian.

    ResponderBorrar
  14. Has conseguido plasmar perfectamente con palabras un doloroso sentimiento. No alcanzo a imaginar cuántas personas vivirán el amor de esa manera, desde la imposibilidad real de hacerlo legal, desde el sueño de poder cambiar sus vidas sin causar sufrimiento a terceros.
    Te admiro; ya lo sabes.
    Un abrazo enorme, amigo.

    ResponderBorrar