martes, 19 de abril de 2011

JUNIA EN SANTIAGO







Abrir comillasLa nostalgia es el sentimiento más apreciado de nuestros recuerdos.Cerrar comillas
fernando escapite  



Muy silenciosa
encuentras un rincón
donde llover para mi.
Junia te extraño tanto.
Santiago se mece
limpia y fresca
vieja amante gris
lagarta cautiva.
Junia
abriéndote paso
entre mayo y julio
seductores de oficio
bestias híbridas.
Déjame besarte
Junia azul
que ya me voy
nuevamente.




Fotocollage de Ian Welden. Copenhague 2005.


14 comentarios:

  1. precioso :)
    ¡me encanta el blog!
    un beso

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Lily y muy bienvenida.
    Besos también para ti desde Copenhague.

    Ian.

    ResponderBorrar
  3. Santiago está comenzando a beber el otoño, ha regalar hojas en los caminos, a refrescar en las tardes con esa brisa que pide un abrigo.
    Un abrazo para ti.

    ResponderBorrar
  4. Querida Taty, me llenas de nostalgias. Lo veo como si fuera ayer, caminando por el Parque Forestal de la mano de mi madre.
    Gracias por estar ahí.
    un gran abrazo,

    Ian.

    ResponderBorrar
  5. Muy querida Melba, atesoro tu comentario como si fuera la piedra filosofal.
    Me das ánimo de seguir adelante y creer en mi y en mi poesía.
    Ya iré pronto al parque de søndermarken y te contaré de las maravillas que se encuentran ahí.
    Un gran beso y un gran abrazo desde Copenhague en Prima Vera,

    Ian.

    ResponderBorrar
  6. què interesante, encontrar un rincón donde llover, para vos, antes de que te marches. Muy nostálgico al igual que este otoño que se desliza en cielos silenciosos. Cariños

    ResponderBorrar
  7. Hola Claudia, gracias por pasar por aquí dejando tus dulces palabras.
    Que tu otoño te bañe con hojas doradas.

    Un gran abrazo primaveral,

    Ian.

    ResponderBorrar
  8. la foto de la cabecera SÏ que es gris!!
    por este lado del mapa , es color ocre y anaranjados , suaves brisas y una que otra nube por este cielo aún azul de este Stgo otoñal


    me gustó el ritmo y la anáfora que usas, es super original

    besitos y buena semana

    ResponderBorrar
  9. Hola Elisa, grato que hayas pasado por aquí dejando tu huella.
    Me alegra mucho que lo encuentres original y los colores otoñales que describes calman mi gran dolor del alma.

    Un beso para ti querida amiga poeta,
    Ian.

    ResponderBorrar
  10. En mi país, país de la "eterna primavera" hasta que descubres el verano y luego el invierno, (tiempo de calor y agua), sin otoño por supuesto y, si lo hay no se reconoce no pinta paisaje. Mi nostalgia es por el otoño por no reconocerlo. ¡Un bello poema!

    Vine a conocerte y agradecer tus palabras por mi casa. Me gustó tanto tu espacio, que mira, me quedo si me lo permites. Gracias.

    ResponderBorrar
  11. Aquí en Almería rebosa la Primavera, es mi estación preferida.
    Gracias por tu primera vesita a mi blog, eres bienvenido, todas las fotografías son mías menos la primera de la entrada, que es de mi amiga Franziska.
    Un abrazo desde mi Librillo.

    ResponderBorrar
  12. Ian..qué haces t{u tan lejos y tan cerca a la vez!!!
    Primero agradezco inmensamente tus palabras,luego agradezco que hayas pasado para poder yo tener el placer de conocerte...
    la nostalgia,nos lleva a escribir aún lo más profundo de nuestros sentimientos!!
    Con gusto me quedo en casa..y te espero siempre en la mia!!!
    besos desde mi cielo al tuyo...
    Bárbara

    ResponderBorrar
  13. Estimadas Pluma Roja, Rosario y Bárbara,
    el placer es todo mío. Agradezco vuestra visita y vuestra bella compañía.
    Éste viernes de abril lo dedico a ustedes. Un viernes danés aluscinantemente hermoso.
    Un gran abrazo.

    Ian.

    ResponderBorrar
  14. Junia... bien merece este poema y esos colores tan transmutadores y femeninos.

    Abrazos

    ResponderBorrar