lunes, 25 de abril de 2011

SELMA DE LOS OJOS DE ESTRELLAS NEGRAS



Se ríen de ti
de tu tez de sombras
de tus cabellos ocultos
de tus ojos de estrellas negras
de tu aldeíta tragada para siempre
por el gran Hocico Imperial
que ha dejado a su paso arrogante
destrucción, escombros y niños muertos.
Y has llegado huyendo
al poderoso paraíso caucásico
envuelta en mantas de la Cruz Roja
solitaria como un meteorito extraviado,
frágil como una cucharita de cristal,
triste y temerosa como una lágrima.
Y se burlan de ti,
de tu verbo extranjero.
Selma de las montañas ensangrentadas
¿a dónde te irás ahora?




Fotografía de Ian Welden, Copenhague 2007.

15 comentarios:

  1. Buenos días desde Andalucía, Ian, me alegra mucho leerte por aquí.
    Tu poema, como siempre, está lleno de sensibilidad, de armonía y realidad.
    Un abrazo y espero verte con más frecuencia.
    P.D.: Enigmática la foto.

    ResponderBorrar
  2. Cuantas Selmas sentirán esto que tú describes de forma hermosa...
    Un beso.

    ResponderBorrar
  3. Preciosas letras que trasmiten sentido puro, además de mucha sensibilidad mi querido amigo. Tengo que felicitarte por las fotos, son realmente deliciosas, les das un sentido diferente y enfoque artístico.

    Un enorme abrazo desde España con todo mi cariño.

    ResponderBorrar
  4. Ian, me ha vuelto a doler como la primera vez que lo leí.
    Bueno, te vuelvo a decir lo que te escribí ayer.

    Un abrazo grande

    ResponderBorrar
  5. Las Selmas del mundo no se enteran de tus letras, en nombre de ellas me tomo el atrevimiento de agradecerte este poema. ¿Sabés? Tengo piel blanca y no he huído envuelta en una manta de la cruz roja, pero muchas veces me siento así de sola en medio de un mundo de burlones.

    Besos.

    ResponderBorrar
  6. Tu sensibilidad puesta a disposición de la denuncia, es impresionante, valiosa, y tremendamente hermosa.

    Un abrazo enorme, Ian.

    ResponderBorrar
  7. Existen miles de Selmas que huyen de sus montañas, buscando un horizonte posible, una esperanza. Lo terrible es que su llegada no siempre es bienvenida, y se burlan de su color, de su verbo y de su porte...
    Un abrazo para ti.

    ResponderBorrar
  8. tan actual como la vez que lo leí ante, sigue remeciendo y dando en el centro de la diana


    un abrazo y buena semana Ían

    ResponderBorrar
  9. Wooouu, me hiciste estremecer, cuanto crimen pulula por ahí y que gran tragedia la que vive Selma y otros miles de millares de almas peregrinas... atormentadas por la frialdad del imperio

    ¿tan enloquecido está este mundo?

    Gracias querido Ian, por compartirnos esto que sé, tú experimentas de cerca, es un terror tenebroso que me parte el alma... Cuídate tú, por favor...

    Besos de Naty

    ResponderBorrar
  10. Irse a otro "paraíso" donde el $ ni los colores hagan diferencias.
    En este caso viene un merecido ...gente de mierda.
    Mi abrazo para ti.
    la blanca mar

    ResponderBorrar
  11. Holla, Ian
    Convido você e seus leitores para participar das comemorações do segundo aniversário do blog Jazz + Bossa + Baratos Outros.
    O endereço é:
    www.ericocordeiro.blogspot.com
    Abrazos, diretamente do Brasil.

    ResponderBorrar
  12. bellisimas y sensibles letras nos regalas transpasando con ellas fronteras, un besin muy grande de esta asturiana admiradora de tu sublime alma de poeta.

    ResponderBorrar
  13. Se burlan de ella, porque ella los supera con creces.

    Un beso o 2 ***

    ResponderBorrar
  14. Tu poema transmite sensibilidad, denuncia…esperanza…
    Muchas tragedias reflejadas en Selma, la marginación en la que viven tantas víctimas de los múltiples conflictos que hoy sacuden el mundo.
    ¿Nos estaremos volviendo insensibles ante tanta tragedia?

    Un abrazo desde mi tierra llena de sol.
    Besos

    ResponderBorrar
  15. ..es duro "no pertener",
    es duro sufrir el desarraigo..y no adaptarse al mundo nuevo..en donde debemos vivir
    parece que no fueramos nada por un instante o por siempre..hay tant@s como ella..,o como tu,o como yo...
    besos Ian!!
    pasa siempre que quieras..

    ResponderBorrar