jueves, 27 de septiembre de 2012

LOS AMANTES


Queridas amistades, la juventud es igual en todo el mundo. Los difiere la cultura, el idioma,  y más aún, la manera de pronunciarlo y hablarlo dependiendo del estrato social del cual provengan.
Mis dos protagonistas son chilenos, viven en Dinamarca y manejan el idioma castellano  cada cual con sus particulares modismos e imágenes idiomáticas propias de su juventud.
Espero que la lectura de este relato  les resulte inteligible.

Ian.



 Querido Diario:


Hoy, un domingo de otoño,  estoy feliz por haberte comprado. Como mi amiga íntima, conocerás todos mis secretos. Soy Patricia y tengo 15 años. Creo que soy linda.  Me lo dicen mis amigas Michelle y Camila. También  Stanley, el tipo de mi curso. Él me molesta con  "eres linda, te tengo ganas mijita rica, cuándo me vay a dar un besote con lengua". Es asqueroso. Me gusta Rodrigo. Él es chileno como yo... Entre tantos daneses y danesas yo me siento muy bien, pero a veces quiero conversar con Rodrigo y tomarle la mano. ¿Será pecado?

Tengo ojos negros, pelo negro largo y grueso hasta los hombros, soy más gordita que flaquita. Hablo danés y castellano. ¡Ah! Y no soy muy alta. Rodrigo es más alto que yo pero más bajo que los daneses. Tiene pelo negro al rape, ojitos verdes y es moreno. Yo soy blanca. Quiero ser periodista o arqueóloga cuando grande. ¡Me voy a clases! Patri.
.
Viejo paleta, vai a ser mi mejor compadrito. En esta primera página lo primero que se me ocurre es contarte que me gusta la Patricia más que la cresta. Soy tímido a pesar de que tengo pinta de chori. Y me las doy de capo y sonrío pal lao y tengo un arito en la oreja derecha. Me pelo al rape para verme aun más choro y mis viejos me dicen que parezco nazi. Yo no soy nazi ni ná. Soy un cabrito que no se atreve a hablar en la clase y las minas me hacen ponerme colorao e inseguro. Lo de colorao no se me nota porque mi pellejo es moreno. Yo creo que sería un buen paco o milico cuando grande. Pero cuando veo a la Patricia casi me muero. Rori.
.

Querido diario: Hoy, 
en el colegio, Rodrigo no me miró. O sea,  sé que me miró pero pasó al lado mío como si nada y a mí se me salió un ridículo quiubo Rodrigo. ¡Ay, qué vergüenza, querido diario! ¡No quiero verlo más! Pero yo me conozco y sé que no puedo olvidarlo.

Salí con Michelle y Camila después del colegio. Nos tomó una hora maquillarnos y nos fuimos a la Diskeriet. Rodrigo no estaba. Pensé mucho en él y lo eché de menos... Querido Diario, tengo que estudiar historia y matemáticas. ¡Qué lata! Patri.
.

Querido Viejito,un pajarito me contó que la Patri  iría a la Diskeriet.  El Stanley y el Brian me llamaron  idiota, que debería aprovechar la oportunidad. Yo les metí la chiva de que mi vieja estaba enferma... ¡Cresta que soy güevón! Pero el sólo pensar en ver a la Patri me pone turulato. Me pongo inseguro y empiezo a dármelas de chori de nuevo. Nada es chevere en mi vida pero tengo unas ganas locas de hablarle.Me voy a encerrar en mi pieza y escuchar los CD de mis viejos, me gusta esa del pueblo unido jamás será vencido. Pero Shakira es capa también. ¡Qué ganas de bailar con la Patri esa canción debería ser ilegal traicionar el corazón de una mujer... o algo así.

MÁS RATO:
¡Se armó la tole tole!, me quedé dormido con un cigarrillo en la cama y se armó la humareda. Mi viejo me sacó la cresta mientras me gritaba "nazi e mierda! ¡Cabrón! Mi vieja gritaba: "déjalo Ignacio que lo vay a matar! Es tu hijo por Dios!"

 Al final no pasó na y ahora quisiera estar con la Patri. O irme a Santiago. Nunca he estado en Chile y se me ocurre que es chévere. Mis viejos y mi hermano grande, el Oscar, nacieron en Chile. Dinamarca es el desvueve también.Mi viejo me dice que Dinamarca es una mierda y que en Chile la gente es más abierta, amigable y contenta,  que se baila en las calles y hay sol todos los días. Me siento raro. Rori.
.
Querido Diario: ¡El sábado hay fiesta en la Diskeriet! Voy a ir con Camila y Michelle. Hoy, después del colegio, fuimos a comprar rouge, máscara y un perfume Palmolive para las tres. Miramos túnicas y tops pero no teníamos más plata. Igual tenemos ropa linda de sobra. Me preguntaron si yo sabía si iba ir Rodrigo a la fiesta. Me dijeron que sabían que a mi me gustaba. Yo me puse tiesa y roja, qué vergüenza, por Dios! Conocen mi secreto. Me dijeron que se me nota a kilómetros!

Total son mis mejores amigas, ya que se me pasó la histeria. Las adoro y si algún día me faltaran me moriría de pena. Yo sé que a Michelle le gusta David. Michelle nos cuenta que jamás se han besado.

Camila dice que a ella no le gustan los hombres y Michelle le preguntó que si era Lesbisk. Camila le respondió riéndose ¡tal vez sí! Somos tres locas.

.
Viejito: ¡Día como las reverendas! En el colegio sólo se habla de la fiesta del sábado y Stanley es el más güevón de todos porque me dice que si voy y no le digo a la Patri, él se la va a tirar ahí en frente de todos. Le pegué un solo combo y lo tiré al suelo en el comedor en frente a los profes. Me cagué de susto porque él tiene una banda de patos malos llamados ROCKERS y estaban todos presentes. Me salvaron los profes. Me llevaron a detención pero me da una güeva. Yo me las di de choro aunque me estaba meando en los pantalones y el rector me dijo que estaba cansado de mi actitud. Que la próxima vez me suspendería y a la tercera pa fuera no más.. Pero a Stanley y los rockeros jamás les hacen nada. Son criminales violentos y la policía no se mete con ellos.

¡Me sonrió la Patri! Pero creo que me estaba haciendo burla no más.No entiendo a las mujeres. Hay muchas aquí en el colegio que andan con risitas y cuchicheos cuando yo me aparezco ¿y por qué? Si yo no les hago ná ni meto con ellas pa ná.

Esa sonrisa me llegó al alma...
.

Querido diario, ¿o debería llamarte QUERIDA DIARIA?
Hoy ha ocurrido un milagro. ¡Rori le pegó a Stanley por mi! ¡Por mí! Yo lo sé y todos lo saben. Stanley lo provocó y de un solo combo lo tiró al suelo. A Rori lo llevaron a detención y no sé más del asunto. ¡Pero estoy tan feliz! No hallo donde meterme. Espera, que me llego un SMS de Michelle y otro de Camila. Michelle me dice ¡hola, mujer afortunada! Camila me escribe ¡Rori te ama! Sé feliz.

Y soy feliz. ¿Cómo hablar con él? ¿Irá a la fiesta el sábado? ¿Me atreveré a preguntarle? Voy a preguntarle a mi papá. Tenemos harta confianza. Y mi mamá se pone medio celosa cuando conversamos calladitos.

En el colegio hay compañeras musulmanas y la mayoría usa un velo en sus cabezas. Yo pienso que se ven lindas. La mayoría son dulces y excelentes compañeras, pero algunas provocadoras  dicen que somos putas infieles... ¡Qué lata! No entiendo a este mundo. Hablo a veces con Selma, de la clase B. Ella me cuenta de su vida en Pakistán. Es danesa pero vivió en Pakistán la mitad de su vida. Tiene quince años como yo. No mira a los hombres. ¡Pero no es gay! ja ja, querida diaria, ¡qué vida, Alá mío!. Chao, voy a pensar en Rori.

.
Viejoto, Stanley no fue al colegio hoy. Llegué atrasado y cuando entré a la sala se armó un coro de AAAAAAAAAAAYY, RORII! Y aplausos y chifleos. Yo no hallaba donde meterme y por suerte llegó Peter que es profe de biología y todos se calmaron.

En el recreo, Hans, Christian y Brian conversamos a poto pelao. Hablamos como hombres y no como cauritos. Brian me dijo que la cortara, que ando puro güeveando y  todos saben que estoy enamorado de la Patri. Christian y Hans dijeron lo mismo. Vamos a ir a la fiesta juntos. Mohamed, de la clase paralela me dijo que yo era un héroe. Me invitó a su mezquita,  pero yo le dije que no, gracias. Le pregunté si iría a la fiesta y me contestó -hay cosas más importantes que fiestas inmorales.

¿Cómo hacerlo en la fiesta? Brian dice que debo enfrentar a Patri y decirle Patri, ¡te amo! Está loco... Hans dice que debo sacarla a bailar lento y "todo resultará bien no más". En todo caso, todos lo saben, incluyendo la Patri. No sé si reír o llorar. Tengo que ser YO, y no el invento del Rori achoreao...

Chao pescao.

PS. Si muestro quién soy realmente a la Patri no le voy a gustar. Odio al Rori achoreao y mi viejo tiene razón, parezco un nazi. Odio a mi viejo y también a mi hermano mayor, Oscar. Que ni me infla y me pega. Mi viejita es chévere.

Me hice dos pajas en la ducha esta mañana. Y me voy a hacer otra ahora.
.

Querida amiguita,
Tengo un secreto que no me atrevo a contarle a mi papá ni a Camila o Michelle. Menos a mi mamá. Me mataría, creo. Cuando pienso en Rori me pasa algo... Me mojo en la vagina  y los pezones se me endurecen. Es una sensación agradable y me toco en la vagina. 

¿Qué tiene Rori que ver con todo esto? Pero yo sé que es él.  ¿Seré puta como dicen las musulmanas? No voy a las clases de educación sexual porque los hombres toman la palabra y se portan como idiotas y al final los profesores se rinden. Soy ignorante, pero tan pava no soy, esto que me pasa es algo sexual. Voy a hablar con Karen, la profesora de sicología, muy dulce y joven.Cuando lo veo en persona me pasa lo mismo ¡pero multiplicado por cien!

Pienso en la fiesta. Todo el colegio habla de Patri y Rori y nosotros ni siquiera nos hemos dicho hola. ¿Tendré que tomar la iniciativa?

.
¡Ay, diaria querida! ¡Qué vida, qué vida...! Bah, hice una canción: Ay, diaria querida ¡Qué vida, qué vida!

.
Viejo diarión, los profes la cagaron. Como ellos son los organizadores de la fiesta, se les ocurrió que va ser una fiesta hippie. Están más locos que andate a la cresta. Van tocar música de Bob Dylan, Los Beatles y los Rolling Stones, y nosotros no tenemos idea de quiénes son. Tenemos que ir con pantalones pata de elefante, blusas de arma ancha, medallones y cintas y flores en el pelo. No sé cómo irán las minas, perdón, las mujeres. Voy a tener que conseguirme una peluca porque que según Brian, los hippies jamás eran pelaos al rape como yo. Además las sandalias son obligatorias, o a pata pelá. Por la cresta madre no más.
Se me complica lo de la Patri. ¿Cómo le voy a hablar vestido como payaso? Hoy la vi y sentí un ascensor en la guata y se me paró el pico sin querer. Yo la amo puramente pero el Rorito es autónomo. Hace lo que le da la gana.

.
Diaria linda, ¡la fiesta va a ser hippie! Tenemos que ir con faldas larguísimas y blusas o túnicas floreadas, pañuelitos en el pelo y flores. Descalzas y sin make-up. ¡Qué chori! fantastiko como se dice en Dinamarca. ¿Cómo irá Rori? ¿Tendrá que ir con peluca?

No puedo escribir más, diarita querida, estoy con la menstrua y me siento cansada y adolorida. Hasta más rato.

MAS RATO:
Me llamó Michelle para decirme que Stanley y su bandita de idiotas habían asaltado un supermercado con pistolas y cuchillos. La policía los detuvo a todos. Stanley le disparó a un policía pero no lo mató. Toda la banda ROCKERS está en la cárcel. ¡Qué imbéciles!

.
Viejote, la cagaron Stanley and his ROCKERS. Trataron de asaltar un Super y los pillaron in fraganti. Dicen que los pacos los habían estado observando desde hace tiempito  y ahora les dieron el cachetazo final. Stanley le disparó a un paco y lo hirió en una pierna. Esto es cana, seguro. Chao Stanley.

Mañana es la fiesta y Peter el profe me prestó una peluca beatle, parezco un hombre de las cavernas. Mañana voy a tener que hablarle porque esto ya se me esta poniendo peligroso pa mi salud. Estoy todo tembleque y más nervioso que salta pal lao. Hace días que no hago tareas y me paso imaginando historias románticas donde yo tomo a la Patri entre mis brazos y la besuqueo. ¿Cómo será besar? Solo sé que Patri es mi razón de vivir y necesito tenerla.

Oye, viejito diarote, me estoy poniendo poeta. ¡Saaaaaaaaaaaaaaale pa un lao!


Rodrigo fue a la fiesta sin traje de hippie ni peluca beatle. Esto causó conmoción total entre alumnos y profesores. Y emoción profunda en Patricia que corrió donde él y lo abrazó diciéndole "Rori, eres tan tú mismo, te amo tea amo te amo!" Y siguiendo los vaivenes de la naturaleza, se besaron con profundos besos con B larga. Y desde que están juntos no escriben más en sus diarios de vida. Ya no es necesario. Tengo los diarios aquí en mi repisa. Yo soy su profesor de Castellano e Historia de Chile. Y si alguien por ahí no me cree, que venga a verlos a Copenhague.


.


3 comentarios:

  1. Lindo, lindo, lindo, de verdad. Ian. Un excelente relato, sobre el descubrimiento del amor, sobre las primeras sensaciones, las mas bellas, ahhhhhhhh, que lindo. Supiste ponerte en la piel de esos dos personajes protagonistas: su lenguaje, su ingenuidad, sus actitudes, en fin, ¡Chapó!

    Ahora marcho a trabajar pero bien seguro que volveré a leerlo.

    Un abrazo, iAN

    FINA

    ResponderBorrar
  2. Gracias Ian, por tan bonita aportación. Perdona que no entre cuanto quisiera, pero apenas tengo tiempo para leer con tranquilidad.
    Recibe un fuerte abrazo. Rosa.

    ResponderBorrar
  3. Bueno obviamente entendí todo jaja muy bueno el relato Ian. Que bonita etapa de la vida!! Me trajiste muchos recuerdos de mi adolescencia. Un beso!!

    ResponderBorrar