sábado, 22 de diciembre de 2012

32 DE DICIEMBRE -UN TESTIMONIO DE NAVIDADES


 
 Al final de la famosa Calle Larga de Valby, está el Bosque de Søndermarken. Este bosque está poblado por fantasmas de vikingos, caciques y toquis mapuches; dioses y diosas griegas; emperadores romanos, egipcios, indios, turcos y profetas de la Biblia y del Corán. En la medianoche, los turistas  se retiran a sus hoteles en Copenhague y aparecen los fantasmas. Las borracheras con Cola Loca, empachos con Super Burgers y bailes con música de los Beatles concluyen al amanecer. Regresan extenuados a sus Cielos, Valhallas y qué sé yo, a dormir sus  resacas.

Pero en los 24 de diciembre, las almas infantiles del Universo se juntan allí a celebrar el milagro de estar vivas. A medianoche, el bosque está limpio y silencioso.  Las almitas bailan rondas, cantan sus canciones e himnos o, simplemente, a comparten su alegría. Ellas llegan desde todos lados. De la Vía Láctea, donde los astros forman una mazamorra deliciosa como el manjar blanco. Y desde los confines del Universo, ahí donde soles, lunas y agujeros negros caen a los precipicios sin fin. En sus vidas anteriores estas almas, niñas y niños de pieles multicolores, sufrieron mucho. Los verdes odiaban a los celestes, éstos a los rosados y éstos a los azules... Las guerras y abusos de poder  provocaban  terremotos en el planeta. Aún ocurren estas injusticias entre los mortales  "vivos". Pero ya no más entre las almas de los niños, que en realidad están más vivas que  los "vivos." Millones de almas viejas se revuelcan en sus tumbas: con odio, claman por el regreso de la segregación multicolorial. Estos seres otrora poderosos, no aceptan su derrota. Pero ya son inofensivas.
Este 24 de diciembre desafié  las leyes y espié la fiesta entre las ramas de un baobab. Ello está prohibido por las autoridades del reino danés y por las del Consorcio de las Almitas S/A.Quise fotografiarlos para mostrar al mundo su  ejemplo de unidad y solidaridad.  Reunidos en torno a la gran fuente se saludaron con gritos de reconocimiento y alegría. Y tomados de las manos iniciaron su rito legendario de alabar a la existencia. Me emocionó su Canción a la Vida:

NEGRA NEGRA
como la mansa mano de la noche
me despiertas de tus pesadillas cotidianas
y me enseñas a resucitar en paz
para observar y tocarme y revolcarme
en el banquete de la existencia.

AZUL AZUL
como los tiernos labios de los días
me murmuras y susurras las verdades
que guardo abismado en mis bolsillos
para luego cuando solo y en secreto
alimentar a las aves del valle.

BLANCA BLANCA
me esperas ansiosa en la esquina
para regalarme un anillo de aire
y un grandioso perfume a madrugadas
que me hace abrir los ojos
y mis poros y mis manos y mis sueños
Me regocijo en nuestra Común Unión
Me quedo anonadado ante el milagro
Amo tanto en la fidelidad a la vida
Y vuelvo a despertar en paz

Una débil luz solar se insinuó y las almas sobrevolaron los jardines del bosque. Como niños en un jardín infantil revoloteaban alegremente. Logré tomar sólo una fotografía ya que el flash las sobresaltó.  Al amanecer, las almas se reunieron  alrededor de la fuente. Se tomaron de las manos y desaparecieron. Volverán el próximo año, con toda seguridad. Regresé contento a mi casa.Y apurado por revelar mi foto. Pero esas astutas criaturas colocaron en mi cámara una imagen tierna que no correspondía a la realidad que presencié. ¡Me engañaron! Y más aún, al arrancar la página de mi calendario apareció la nueva fecha: ¡DOMINGO 32 DE DICIEMBRE!


5 comentarios:

  1. Hola Ian!

    ¡Me gusta ese árbol poblado de almitas! Que hermoso ese rito legendario de alabar la existencia, hasta yo me emociono con esa preciosa Canción de la Vida.
    Gracias por cantarle a la vida, porque a pesar de sus contrariedades, sigue siendo muy hermosa.

    Te dejo un brazo colmado de mis mejores deseos para ti y los tuyos.
    Que la vida os sonría siempre.
    Felices fiestas. MARINA.

    ResponderBorrar
  2. Que bueno sería estar en la Calle Larga de Valby, para presenciar el milagro de la Navidad. Que hermoso sería abrir el alma a la inocencia.

    Feliz Navidad para el mejor cuentista de Valby. Un fuerte abrazo Ían,

    Moon.

    ResponderBorrar
  3. Maravilloso!!!! Gracias por compartirlo
    Un abrazo

    Felices Fiestas

    ResponderBorrar
  4. Que hermoso cuento mi querido compatriota! Tu alma también está llena de luz. Te deseo una bella Navidad junto a tu familia y un próspero 2013. Un abrazo apretado para ti!!!!!

    ResponderBorrar
  5. pura magia, querido amigo, pura luz, pura belleza.

    que la magia, la luz y la belleza impregnen todas las almas de esta Tierra!

    un muy fuerte abrazo.

    ResponderBorrar